Estudio sobre la persistencia en leche del medicamento meloxicam en cabras lecheras

Redacción oviespana.com24/01/2018
Estudio sobre la persistencia en leche del medicamento meloxicam en cabras lecheras

Las cabras domésticas, aunque están presentes en grandes cantidades en todo el mundo, todavía se consideran una especie menor en Europa y los Estados Unidos. Debido a su estado menor, las nuevas terapias dirigidas a aliviar el dolor son un área de investigación desatendida. Desafortunadamente hay una falta de medicamentos aprobados para esta especie y muchos medicamentos se administran de una manera extra etiquetada. A menudo no hay información disponible sobre el perfil de seguridad para las cabras y para los humanos que consumen sus productos. De esta premisa parte un artículo publicado en la revista científica Small Ruminant Research.

Meloxicam (MEL) es un potente fármaco antiinflamatorio caracterizado por una inhibición preferencial de la isoenzima COX-2. El objetivo de este estudio fue determinar la farmacocinética de MEL a la dosis de 0,5 mg / kg en cabras lactantes después de la administración intravenosa (IV) e intramuscular (IM) y cuantificar sus residuos en la leche.

Así, la simulación de múltiples inyecciones IM diarias proporciona una concentración en plasma por encima de las concentraciones terapéuticas determinadas para otras especies durante la mayoría de las 24 horas. La alta biodisponibilidad IM, la larga vida media de eliminación y la concentración plasmática media en el estado estacionario sugieren que una vez al día la administración podría ser suficiente.

Los residuos de MEL fueron cuantificables en leche hasta 48 horas en el grupo IM y 60 horas en el grupo IV.

Los autores del artículo de este estudio internacional con presencia polaca, italiana, australiana e israelí son los siguientes: Virginia de Vito, Beata Lebkowska-Wieruszewsk, Eran Lavy, Andrzej Lisowski, Helen Owen y Mario Giorgi.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.