Eurodiputada dice que informe sobre cuotas lácteas apoya regiones vulnerables

Redacción oviespana.com11/12/2013

La eurodiputada socialista Iratxe García dijo hoy que un informe sobre el mantenimiento de la producción de leche en las zonas afectadas por la desaparición de las cuotas en el sector lácteo apoya a los productores de zonas vulnerables como Galicia, la cornisa cantábrica y Canarias.

Según un comunicado del PSOE, el informe creado por el europarlamentario Ramón Tremosa i Balcells (Convergencia Democrática de Cataluña) y aprobado hoy en el Parlamento Europeo (PE), se centra en las consecuencias que previsiblemente provocará la desaparición de estas cuotas.

La eurodiputada socialista Iratxe García, miembro de la comisión de Agricultura del PE, ha explicado que "en 2015, por primera vez en 31 años, el sector lácteo de la Unión Europea (UE) funcionará sin el sistema de cuotas y se espera que el nuevo escenario provoque perturbaciones en el mercado del sector de la leche".

Alteraciones que pueden "agudizarse" en zonas de montaña, desfavorecidas y regiones ultraperiféricas.

García ha advertido de que "aquella lejana fecha del 2015 es ya inminente y hay que anticiparse a los problemas e ir apuntando soluciones en un texto que, si bien no es legislativo, da un apoyo explícito del PE a los productores de leche más vulnerables de la UE, de cuya supervivencia depende también la de sus territorios".

El informe, además, "resalta el papel de los pagos acoplados en la nueva PAC".

El Parlamento Europeo (PE) reclamó hoy más ayudas y medidas a distintos niveles para apoyar a los productores del sector lácteo a afrontar el fin de las cuotas, previsto para 2015.

En una resolución no vinculante, los eurodiputados piden acciones específicas para las explotaciones situadas en regiones montañosas, ultraperiféricas y desfavorecidas, al considerar que éstas tendrán escasas posibilidades de beneficiarse de la desregulación que llegará con la eliminación de las cuotas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.