Europa está a la cola en el consumo de carne de ovino en el mundo, solo superada por América y Japón

Redacción oviespana.com31/07/2018

posicion del ovino en el mundo web

Europa es un productor importante de carne de ovino en el mundo, siendo España uno de los países con mayor censo dentro de la UE, aunque a la hora de consumirlo se coloca en las posiciones de cola, sólo por delante de EEUU y Japón, que ocupan los último lugares en el ranking internacional, y también por América Latina, donde pese a contar con algunos de los países que más carne de ovino exportan, los niveles de consumo apenas alcanzar el 0,8% del total de las carnes demandas.

Tal como puede verse en el gráfico adjunto, el peso de los diferentes tipos de carne en la dieta de cada uno de los países o áreas del mundo varía mucho, condicionado por cuestiones culturales, climáticas o puramente religiosas.

Esto supone, por ejemplo, que África sea el continente con mayor porcentaje de consumo d e ovino, a la vez que se sitúa a la cola en el consumo de porcino.

En Asia, por su parte, el peso del ovino en la dieta de la población es en conjunto importante, pero muy desigual, dependiendo de las zonas. Destaca su preponderancia en los países árabes, en los que sustituye en buena medida el bajo porcentaje de consumo de la carne de porcino. Arabia Saudí, como puede verse en el gráfico, es un buen exponente de ello. También es bastante alta la demanda de ovino en la India, donde tanto el porcino como el vacuno tiene un peso menor. De hecho, la India combinando su población y su porcentaje de consumo resulta en estos momentos el mayor consumidor a nivel mundial. En China, por el contrario, la presencia del ovino en la dieta diaria es menor, aunque triplica a la de Europa, mientras que el peso del porcino resulta abrumador . En el caso del Japón, por su parte, la presencia del ovino en la cesta de la compra resulta casi testimonial.

Oceanía, que concentra la mayor cabaña de ovino en el contexto internacional, es a su vez un consumidor importante, aunque la situación varía mucho entre Australia y Nueva Zelanda. Este último país, es paradójicamente el mayor exportador de carne de ovino en el mundo, aunque el porcentaje de consumo resulta uno de los más bajos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.