Europa reconoce a cinco provincias españolas más como oficialmente libres a la brucelosis ovina y caprina

Cinco provincias españolas han sido reconocidas como oficialmente libres a la brucelosis ovina y caprina, según la Decisión de Ejecución 2019/1970 del pasado 26 de noviembre de la Comisión Europea. Por lo tanto, en España únicamente quedan ya cuatro provincias andaluzas sin ser reconocidas como oficialmente indemnes a esta enfermedad. Debe tenerse en cuenta que el programa oficial contra la brucelosis ovina y caprina es de aplicación en todo el territorio nacional, excepto en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

España presentó a la Comisión documentación que demuestra que la Región de Murcia, la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha) y las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba (Andalucía) cumplen las condiciones establecidas en la Directiva 91/68/CEE para ser reconocidas oficialmente indemnes de brucelosis, en lo que se refiere a ‘Brucella melitensis’ por lo que respecta a los rebaños ovinos y caprinos. Tras haber sido evaluada dicha documentación, estas cinco provincias han sido reconocidas oficialmente indemnes de brucelosis en los rebaños ovinos y caprinos.

Por lo tanto, únicamente quedan cuatro provincias españolas que no son oficialmente indemnes a la enfermedad. Las cuatro están ubicadas en Andalucía y son Málaga, Granada, Jaén y Almería.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder