Eurostat confirma la estabilidad del censo ovino en España y su segundo puesto en la UE

Redacción oviespana.com03/09/2018
Eurostat confirma la estabilidad del censo ovino en España y su segundo puesto en la UE

La Oficina Estadística Europea (Eurostat) ha actualizado con fecha del pasado mes de junio los datos relativos a los censos de ganado ovino de los países integrantes de la Unión Europea. En esta última actualización de datos que recoge el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un informe sobre el sector ovino de carne, se confirma la estabilidad del censo de ovejas en España, ya que en 2017 se repiten idénticas las mismas cifras que en el ejercicio anterior, según las estadísticas que maneja Eurostat. En concreto, se trata de un total de 15.963.000 ovejas presentes en el territorio nacional. De esta forma, se consolida un número de ejemplares en torno a los 16 millones, cifra alrededor de la que orbita desde el año 2012 el sector ovino español.

Esta actualización también confirma el segundo puesto que tiene España en la clasificación de países europeos por número de ovejas. Únicamente está por delante Reino Unido, que reúne a un total de 23.310.000 animales. Otros países que superan el millón de ovejas son los siguientes: Rumanía (9,98); Grecia (8,59); Italia (7,21); Francia (6,88); Irlanda (3,87); Portugal (2,22); Alemania (1,58); Bulgaria (1,32); Hungría (1,15); Países Bajos (1,01).

Por último, otro dato reseñable es que el censo total de ovino de la Unión Europea se encuentra en 85.401.000 ejemplares, por lo que España representa el 18,7% del número de ovejas del territorio comunitario.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.