Evidencia de la transmisión de scrapie a través de la leche de ganado caprino

Redacción oviespana.com19/09/2016

Un artículo publicado en la revista especializada BMC Veterinary Research ha probado la evidencia de transmisión del scrapie ovino a través de la leche de cabra. Este artículo está firmado por varios investigadores que trabajan en el Reino Unido. Se trata de Timm Konold, como autor principal, con la colaboración de Leigh Thorne, Hugh A. Simmons, Steve A.C. Hawkins, Marion M. Simmons y Lorenzo González.

Estudios previos habían confirmado que la tembladera clásica puede transmitirse a través de la leche en el ganado ovino. El presente estudio tuvo como objetivo investigar si la tembladera también puede transmitirse a través de la leche de cabra, utilizando cabritos recién nacidos que tomaran leche de cabras afectadas por tembladera debido a la falta de disponibilidad de cabritos de rebaños libres de la tembladera garantizados, y los métodos ‘in vitro’.

Este estudio mostró que el agente del scrapie estaba presente en la leche de cabras infectadas y fue capaz de transmitir a las especies sensibles, incluso en la etapa preclínica temprana de la infección, cuando PrPsc fue indetectable en el cerebro de las cabras donantes. Los métodos ‘in vitro’ probaron ser ineficientes para evaluar el riesgo de transmisión de la tembladera a través de la leche en el ganado caprino en comparación con el bioensayo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.