Excreción fecal de moxidectina en corderos y persistencia en diferentes condiciones ambientales

Redacción oviespana.com05/03/2019
Excreción fecal de moxidectina en corderos y persistencia en diferentes condiciones ambientales

El perfil de excreción fecal de moxidectina (MOX) se evaluó en corderos Suffolk. Los animales recibieron una sola dosis subcutánea de 0,2 mg/kg de peso corporal.

Posteriormente, se evaluó la persistencia de los residuos de MOX en las heces expuestas al medio ambiente, con o sin protección contra la lluvia, respectivamente. El uso de la cubierta de lluvia para proteger las heces durante la exposición al medio ambiente no afectó la concentración de MOX residual en el estiércol. Sin embargo, dado que la pérdida de materia seca fecal fue mayor en las heces sin cubierta, la migración de MOX al ambiente también fue mayor en las heces cuando se expusieron al ambiente sin cobertura que con la cubierta.

La gran excreción de MOX y su absorción por las heces y la alta persistencia en el medio ambiente indican que todas las partes interesadas (industria de medicamentos veterinarios, agricultores y gobierno) deben tomar medidas de gestión de riesgos para minimizar el impacto ambiental de MOX en la población de la fauna del suelo en sistemas de producción ovina.

El artículo se ha publicado en la revista Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Susana G. Hentz, Maria Angela M. Fernandes, Michelle Del Bianchi, Felix G.R. Reyes, Joao Kleber G. de Souza, Fabio M. Giannotti y Alda L.G. Monteiro.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.