Éxito rotundo en la IV Fiesta de la Trasterminancia celebrada en Extremadura

Redacción oviespana.com27/11/2015

Las localidades pacenses de Siruela y Tamurejo celebraron el pasado 21 de noviembre la cuarta edición de su Fiesta de la Traterminancia, contando con un numeroso público asistente de la región extremeña y de todo el territorio nacional, que realizó a pie o caballo el recorrido de 9,5 kilómetros que separan ambos municipios, según publica FEAGAS.

La cita comenzaba a primera hora de la mañana con la degustación en la población tamurejana de unos dulces típicos de la comarca. Seguidamente se iniciaba el recorrido donde los participantes disfrutaron de unos magníficos paisajes y vistas cargados de belleza y singularidad por la ‘Cañada Real de las Merinas’ acompañando un espectacular rebaño de más de 600 ovejas de raza Merina variedad Negra, así como cabras Retintas y Veratas, propiedad de la familia Cabello Bravo.

Sin duda fue una jornada de gran interés donde se puso de manifiesto el mantenimiento de las cañadas reales, cordeles y veredas tan importantes para la actividad trashumante. A su vez este encuentro sirvió para mostrar a la sociedad los entresijos de la práctica trashumante ligada a los sistemas producción en extensivo y la ganadería autóctona española, contando con numeroso público, en torno a setecientos asistentes de todos los puntos de España, siendo sin duda “un éxito rotundo”, donde no faltó la lluvia y también brilló el sol.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.