Expectación en el mercado de lechazos ante el probable descenso de las importaciones italianas

Redacción oviespana.com28/11/2017
Expectación en el mercado de lechazos ante el probable descenso de las importaciones italianas

El mercado del lechazo afronta a partir de ahora sus semanas decisivas en el año. En este periodo previo a las fiestas navideñas, se comercializa una buena parte de la producción de lechazos del año en comunidades donde este producto es tradicional, como es el caso de Castilla y León, aunque su consumo cada vez es más habitual en otras regiones españolas. Por lo tanto, de la campaña navideña depende buena parte de la rentabilidad de las explotaciones que se dedican a la producción de carne, además de resultar un complemento económico en el caso de las granjas de aptitud láctea.

Los precios de este año se encuentran en niveles similares a los de años anteriores. En los últimos datos de coyuntura publicados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), la cotización actual de los corderos de hasta siete kilogramos es de 1.096,34 euros por cien kilos de canal, lo que significa un incremento del 1,5% respecto a la misma semana del periodo anterior.

Respecto a la evolución en las próximas semanas, el factor que en los últimos años se ha mostrado más relevante para definir el mercado es la llegada de lechazos criados y/o sacrificados en otros países europeos, especialmente Francia e Italia. Según distintas opiniones de fuentes conocedoras del sector, se espera que el cordero italiano no tenga tanta fuerza en sus importaciones como en años anteriores, debido a la reducción de la oferta en el país transalpino. También ayudan las campañas que promocionan el producto español. Si se cumplen estas expectativas, el mercado del lechazo podría ser favorable en esta ocasión para los productores.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.