Extremadura adquiere vacunas de lengua azul para el control de la enfermedad

La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de la adquisición de dos lotes de dosis vacunales de lengua azul, por un importe de 1.320.682,18 euros, según lo aprobado en el Consejo de Gobierno. Según detalla el Servicio de Sanidad Animal de la administración autonómica, está comprobado que la profilaxis vacunal es el método más eficaz para el control y erradicación de esta enfermedad, profilaxis que en todo caso debe aplicarse con la mayor urgencia posible, con el fin de evitar un mayor contagio.

Así, las vacunaciones frente a los serotipos presentes en España han sido una tónica durante los últimos años, con lo que se ha conseguido reducir de forma muy importante las declaraciones de focos de la enfermedad en las explotaciones del territorio nacional.

El Programa Nacional de Control y Erradicación de la Lengua Azul vigente para el año 2020, a la espera de que puedan realizarse modificaciones de la normativa que en todo caso no afectarían a Extremadura, determina que toda la comunidad autónoma es zona de restricción para el serotipo 4 del virus de la lengua azul, mientras que la provincia de Cáceres también lo es para el serotipo 1, por lo que es obligatoria la vacunación de todos los bovinos y ovinos de más de tres meses de edad.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder