Extremadura aprueba 2,1 millones de euros para vacunas contra la lengua azul

Redacción oviespana.com05/12/2017
Extremadura aprueba 2,1 millones de euros para vacunas contra la lengua azul

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado hoy la contratación del suministro de dos lotes de dosis vacunales contra la lengua azul, por un importe que supera los 2.100.000 euros.
Según recuerda la reseña del Consejo, la lengua azul es una enfermedad que afecta a rumiantes de diversas especies, con alta incidencia en ovinos, pero también puede afectar al ganado bovino.
La transmisión de esta enfermedad por medio de mosquitos dificulta en gran medida el control de la misma, así como la previsión de su futura diseminación territorial dentro de la cabaña ganadera.
Por ello, dadas estas particularidades, el Ejecutivo señala que está comprobado que la profilaxis vacunal, aplicada con la mayor urgencia posible, es el método más eficaz para su control y erradicación, con el fin de evitar un mayor contagio.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.