Factores de riesgo relacionados con la presencia del virus border en una explotación

Redacción oviespana.com19/11/2018
Factores de riesgo relacionados con la presencia del virus border en una explotación

El virus border es un pestivirus responsable de pérdidas económicas significativas en la industria ovina. Así, se realizó un estudio entre 2015 y 2016 para determinar la seroprevalencia de la enfermedad en el país e identificar los factores de riesgo asociados. Todas las muestras se analizaron por RT-PCR y por Ag-ELISA para detectar animales persistentemente infectados (PI).

No se encontraron animales PI entre las 689 ovejas analizadas, aunque sí que se identificaron varios factores de riesgo relacionados con el virus border, como el clima, el paisaje, el manejo del rebaño y la presencia de otras especies de rumiantes en la granja. Estas altas tasas de seroprevalencia sugieren que el virus border está muy extendido en Argelia y es probable que sea endémico en todo el país. Se necesitan más estudios para detectar y aislar las cepas de virus que circulan en el país y comprender la distribución y el impacto de los pestivirus en el ganado argelino.

Un artículo sobre esta investigación se ha publicado en la revista BMC Veterinary Research con la firma de los siguientes investigadores: Naouel Feknous, Jean-Baptiste Hanon, Marylène Tignon, Hamza Khaled, Abdallah Bouyoucef y Brigitte Cay.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.