Factores que afectan a la mortalidad de ovinos adultos en extensivo y bienestar animal

Redacción oviespana.com16/10/2018
Factores que afectan a la mortalidad de ovinos adultos en extensivo y bienestar animal

En los esquemas de evaluación de bienestar animal en las granjas, la mortalidad es una medida comúnmente utilizada para evaluar los estados de bienestar, así como para determinar la efectividad de diferentes estrategias de manejo. Si bien las disminuciones en el bienestar y la mortalidad están directamente vinculadas, es probable que el monitoreo y la medición de los factores que influyen en la mortalidad sean clave en el uso de esta relación para mejorar el bienestar animal.

Por lo tanto, se ha realizado un estudio cuyo objetivo fue identificar varios factores que influyen en la mortalidad en ovejas adultas. Una vez identificados, estos factores pueden ser adecuados para su inclusión en una evaluación de bienestar en la granja o para un marco más amplio diseñado para gestionar los riesgos de mortalidad.

Dados los resultados, los factores de riesgo para la mortalidad que pueden ser valiosos para la inclusión en una evaluación de bienestar en la granja incluyen el peso al destete, el puntaje de condición corporal y la incidencia de parásitos. Además, los factores que se han identificado como útiles para un marco de gestión de riesgos incluyen factores genéticos y de influencia ambiental.

El artículo se ha publicado en la revista Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Amanda K. Doughty, Brian Horton, Ross Cokrey y Geoff N. Hinch.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.