Fademur imparte cursos de formación para favorecer el emprendimiento e inserción laboral de la mujer rural

Redacción oviespana.com24/06/2019
Fademur imparte cursos de formación para favorecer el emprendimiento e inserción laboral de la mujer rural

Un total de 47 personas, 42 mujeres y 5 hombres, de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba se beneficiarán de los cursos de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) para favorecer el emprendimiento y la inserción sociolaboral de la población rural en general y de las mujeres en particular.
Los cursos, que contemplan actuaciones presenciales y on line, están enmarcados dentro del programa " Red de emprendimiento e inserción sociolaboral para la diversificación de actividades sostenibles en el medio rural" de Fademur que se está desarrollando en Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja y Valencia, ha informado la Federación en nota de prensa.
Los beneficiarias del programa que se desarrollará durante los meses de julio y agosto recibirán asesoramiento sobre nuevos huecos de empleo de sus comarcas y a través de la plataforma del programa podrán acceder a la plataforma de formación online con una oferta formativa gratuita que puede hacer cualquier persona interesada en el sector agrícola y ganadero, la artesanía y otros sectores presentes en la zona.
Los objetivos generales del programa son conseguir la inserción sociolaboral de mujeres que viven en el ámbito rural, a través de la puesta en marcha de itinerarios personalizados de inserción que les permitan incorporarse o mantenerse en el mercado laboral de su comarca, mejorando su calidad de vida y apoyando la fijación de la población de los pequeños municipios.
Además, se pretende promover e impulsar la participación de mujeres emprendedoras y empresarias en redes de comercialización de productos a través de ferias de emprendimiento, revalorizar los productos agroalimentarios, artesanos y los servicios locales de calidad mediante la orientación para la sostenibilidad, y difundir la titularidad compartida de las explotaciones agricolas y ganaderas entre las mujeres que trabajan en el sector.
Para Fademur es fundamental impulsar este programa comarcal específico de apoyo a las mujeres rurales para promover su incorporación en la actividad económica, no solamente en el sector primario y en la transformación de éste, sino en cualquier proyecto de actividad emprendedora y dinamizadora del territorio y la creación de redes relacionadas con la producción, transformación y comercialización de productos y servicios en el medio rural respetuosos con el medio ambiente.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.