FERIA DE CHURRO. Palencia se convierte por unos días en un 'parque temático' para conocer y disfrutar las excelencias de la Raza Churra

oveja churra anche 1

 

 

Mañana abrirá sus puertas la Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra, en el Mercado de Ganado de Palencia, con una oferta completa y variada que incluye conferencias y debates, subastas, concursos, demostraciones, música, talleres y gastronomía.

Tendrán un protagonismo especial las actividades gastronómicas, que se han convocado bajo el título genérico "Interpretaciones entorno al lechazo churro" y que pretenden animar a los restauradores de Palencia a experimentar una nueva dimensión en la forma de presentar este producto, tanto en texturas como en elaboración, en tapa o en una propuesta de menú temático, y siempre intentando encontrar el mejor maridaje.
Una iniciativa a la que se han sumado 14 restaurantes de la capital y la provincia que ofrece sus creaciones en sus establecimientos de hostelería ya desde el día 4 y hasta el 7 de abril.
Esta iniciativa que se engloba dentro de los actos paralelos a la Feria de Ganado Churro está promovida por Anche, la Asociación General de Hostelería y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia y cuenta con la colaboración del Consejo Regulador IGP Lechazo de Castilla y León y del Ayuntamiento de Palencia.
El objetivo es que este año la feria, que se presenta con "una propuesta renovada" bajo la denominación "CHURRA, nuestra raza, nuestra feria" se convierta en un evento donde se generen negocios e intercambios comerciales, citas técnicas y gastronómicas, y sea el punto de encuentro anual de todos los profesionales vinculados de alguna manera con la raza Churra. Se busca de manera especial "fomentar la difusión de la excelencia de esta raza" a través de su IGP, sus operadores comerciales y la hostelería, con la marca Alimentos de Palencia que dispondrá de un espacio anexo al Mercado, y a través de iniciativas paralelas como estas jornadas gastronómicas.

 

lechazo churro 1receta churra 1
A ello se sumará la tradicional oferta de expositores comerciales, subastas y concursos, y una jornada técnica donde se disertará y debatirá acerca de la Selección Genómica en la Raza Churra.
El público no profesional que se acerque al mercado de ganados podrá disfrutar asimismo de la parte lúdica del evento, con conciertos y actividades populares durante todo el fin de semana que incluyen la tradicional degustación de la caldereta de lechazo popular del domingo.

 

 

feria churra 19

Modificado por última vez en Viernes, 05 Abril 2019 16:53

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder