Feria ganadera poco brillante en Torrelavega con recuperación de la oferta

Redacción oviespana.com14/11/2013

Feria poco brillante la celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega, en la que todos los sectores se han visto influenciados por una tendencia al mantenimiento de las posiciones logradas en semanas anteriores, y donde lo más positivo ha sido la recuperación de la oferta hasta las 2.253 reses.
En especial, el comportamiento de la demanda y los precios ha sido de sostenimiento, algo bastante habitual para finales de año en que disminuye la venta de animales en algunos de los sectores.
De los 2.253 animales puestos ayer y hoy a la venta, 268 lo han sido de vacuno mayor, 723 de vacuno mediano, 1.177 de vacuno menor y 85 de equino, sin que concurriesen animales de los sectores ovino y caprino, han informado hoy fuentes del Ferial de Torrelavega.
Por sectores, el lácteo ha tenido una feria bastante buena si se compara con la de la semana pasada, aunque se podría situar en similares términos con la celebrada hace 15 días, en la cual los tratos más lentos y selectivos fueron la tónica dominante, y en la cual las cotizaciones perdieron fuelle y se estancaron.
A su vez, dentro del ganado de abasto la situación ha continuado igual que en semanas anteriores, con tratos lentos y cotizaciones sostenidas.
En el ganado recría, la feria ha sido muy floja para el tipo frisón con tratos muy selectivos, y algo mejor para el tipo cruzado, que en la jornada de hoy, miércoles, ha visto como los de la raza blanco azul belga, han mejorado las ventas.
Por lo que respecta a las cotizaciones registradas, estas continúan en la misma línea que en las últimas semanas sin ninguna variación.
Además, el ganado equino ha seguido en la misma línea de la feria anterior, con tratos muy lentos que los han sufrido hasta los potros de aptitud cárnica, cuyas ventas han tenido difícil culminación. EFEGRO

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.