Feria ganadera poco brillante en Torrelavega con recuperación de la oferta

Feria poco brillante la celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega, en la que todos los sectores se han visto influenciados por una tendencia al mantenimiento de las posiciones logradas en semanas anteriores, y donde lo más positivo ha sido la recuperación de la oferta hasta las 2.253 reses.
En especial, el comportamiento de la demanda y los precios ha sido de sostenimiento, algo bastante habitual para finales de año en que disminuye la venta de animales en algunos de los sectores.
De los 2.253 animales puestos ayer y hoy a la venta, 268 lo han sido de vacuno mayor, 723 de vacuno mediano, 1.177 de vacuno menor y 85 de equino, sin que concurriesen animales de los sectores ovino y caprino, han informado hoy fuentes del Ferial de Torrelavega.
Por sectores, el lácteo ha tenido una feria bastante buena si se compara con la de la semana pasada, aunque se podría situar en similares términos con la celebrada hace 15 días, en la cual los tratos más lentos y selectivos fueron la tónica dominante, y en la cual las cotizaciones perdieron fuelle y se estancaron.
A su vez, dentro del ganado de abasto la situación ha continuado igual que en semanas anteriores, con tratos lentos y cotizaciones sostenidas.
En el ganado recría, la feria ha sido muy floja para el tipo frisón con tratos muy selectivos, y algo mejor para el tipo cruzado, que en la jornada de hoy, miércoles, ha visto como los de la raza blanco azul belga, han mejorado las ventas.
Por lo que respecta a las cotizaciones registradas, estas continúan en la misma línea que en las últimas semanas sin ninguna variación.
Además, el ganado equino ha seguido en la misma línea de la feria anterior, con tratos muy lentos que los han sufrido hasta los potros de aptitud cárnica, cuyas ventas han tenido difícil culminación. EFEGRO

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder