Fernando Alcalá se lleva el premio a la mejor tarta de queso de España

Redacción oviespana.com03/04/2019

fernando-alcala

El chef malagueño Fernando Alcalá. L. O. La Opinión de Málaga

El cocinero malagueño Fernando Alcalá, propietario del restaurante 'Kava', de Marbella, recibió este martes el premio a la mejor tarta de queso de España en el primer concurso que se lleva a cabo en el país para valorar la calidad de este reclamado postre.
Este primer Campeonato Nacional de Tartas de Queso se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, en la edición inaugural del Foro Internacional de este apreciado alimento, que tuvo lugar este lunes y martes en el auditorio Alfredo Kraus y en el que los mayores expertos españoles debatieron sobre las posibilidades que ofrece este producto lácteo.
Fernando Alcalá presentó una tarta "cremosa, sencilla, con productos de calidad" y que, según el cocinero desveló, ha llevado "muchas horas de reposo y trabajo" y que "durante mucho tiempo ha sido el único postre que se ha servido en 'Kava'".
El jurado del concurso, que puso el broche final a este primer encuentro internacional, valoró la calidad de la tarta sin guarniciones ni adornos y ha tenido en cuenta, además, aspectos como el sabor, la textura, la cremosidad y el punto de cocción.
"Este concurso no se ha hecho nunca", destacó el crítico gastronómico del diario El País y jurado del concurso, José Carlos Capel, quien señaló también la popularidad de las tartas de queso en las redes sociales, en donde están "ocupando el lugar de las croquetas y despertando pasiones".
El maestro pastelero Paco Torreblanca, encargado de presidir el jurado del concurso, destacó la calidad de las tartas presentadas y ha explicado que, aunque el veredicto es "justo", está convencido de que hay "al menos otras dos tartas merecedoras del premio".
También compitieron por el título nacional a mejor tarta de queso del país los cocineros Nicolás Reyes, Jesús Fraguas y Cristina Codina Ascanio, quien fue galardonada con el segundo premio.
Reyes compitió por el título con una tarta que lleva cocinando durante tres décadas en el restaurante 'Cañadío'; la grancanaria Cristina Codina, propietaria de 'Cheese Las Palmas', presentó "una tarta tradicional con quesos de la tierra"; y Jesús Fraguas, del restaurante madrileño 'Carbón Negro', cocinó una tarta cuyos "secretos" han sido "mucho cariño y reposo".
Además, también formaron parte del jurado la popular cocinera Susi Díaz, la chef albaceteña Teresa Gutiérrez y la formadora y consultora gastronómica Ana Belén González y Fernando Saenz, de Obrador Gate.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.