Fernando Burgaz resalta la internacionalización del sector ovino

Redacción oviespana.com19/02/2018
FERNANDO BURGAZ RESALTA LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR OVINO

Valora la acción de promoción desarrollada por Interovic, basada en el método de producción tradicional y respetuoso con el medio ambiente

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha puesto en valor los logros conseguidos en la vertebración del sector del ovino, como factor esencial, no sólo para la mejora de las estructuras productivas y de comercialización, sino también para la gestión de la primas del ovino y caprino y para incrementar su incidencia en las zonas desfavorecidas.

En esta labor de integración ha resaltado el papel de la Interprofesional del Ovino, Interovic, que cuenta ya con una implantación en el sector que supera el 86%, tanto de la rama productora como en la transformadora y comercializadora, y que ha sido la impulsora de la presentación del Programa europeo de promoción del consumo de la carne de lechal y de cordero, que se ha celebrado en la sede del Ministerio.

En su intervención durante la clausura de este acto, Burgaz ha resaltado también la internacionalización del sector, que ha experimentado un notable incremento, pasado de la exportación de 29.000 toneladas en 2013, por un valor de 75,5 millones de euros, a 53.300 toneladas en 2016, por un importe de 153 millones de euros.

El director general ha ponderado las acciones de promoción desarrolladas por la Interprofesional, basadas en el método de producción tradicional y respetuoso con el medio ambiente que caracteriza a la ganadería ovina. Promoción que el Ministerio ha respaldado aportando el 25% de los más de 4.154.000 euros del presupuesto total con el que ha contado la campaña estos tres años.

En este sentido ha explicado que la cuestión medioambiental relacionada con la ganadería está muy presente en los foros de debate internacionales y que, con toda seguridad, estará muy presente en la futura PAC post 2020

Por último ha destacado la importancia de la extensión de norma, una herramienta con la que cuenta el sector para seguir creciendo y ha brindado el apoyo del Departamento para superar las dificultades que puedan surgir en su gestión.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.