Formación a los veterinarios asturianos ante la nueva normativa de prescripción de antibióticos

Redacción oviespana.com12/12/2018
Formación a los veterinarios asturianos ante la nueva normativa de prescripción de antibióticos

El Colegio de Veterinarios de Asturias organiza este jueves, día 13 de diciembre, en Oviedo una jornada formativa sobre las implicaciones derivadas de la nueva normativa para el seguimiento de la prescripción de antibióticos destinados a animales productores de alimentos para consumo humano.

Ante la inminente entrada en vigor de esta nueva normativa, el próximo 2 de enero, el Colegio quiere facilitar al máximo a los profesionales asturianos las tareas que esta nueva regulación supone en su trabajo diario. Así, todos se verán obligados a registrar en la plataforma Presvet, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las prescripciones de antibióticos aplicados a animales productores de alimentos, que realicen en su día a día.

La nueva normativa, aprobada por Real Decreto el pasado mes de abril, está enmarcada dentro del Plan Nacional frente a la Resistencia de Antibióticos, que pretende afrontar el problema de salud pública que supone el desarrollo de resistencia bacteriana. La nueva regulación permitirá controlar la utilización de antibióticos en animales de producción y servirá para concienciar sobre la importancia de su uso prudente y sostenible.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.