Formación obligatoria para los veterinarios que trabajan en el programa de tuberculosis

 

Todos los profesionales veterinarios que intervienen en la ejecución de las pruebas de campo del Programa Nacional de Erradicación de la Tuberculosis Bovina deben haber superado cursos de formación reglada en los aspectos teóricos, prácticos y de base legal en cuanto al diagnóstico de la tuberculosis bovina, que incluirán una prueba de validación de la técnica sobre animales infectados y/o sensibilizados por ‘M. tuberculosis complex’ y animales no infectados/sensibilizados, según describe el propio Ministerio de Agricultura.

 

La superación de estos cursos es obligatoria para los profesionales que inicien por primera vez la realización de la prueba, debiéndolos superar dentro del primer año en que ejerzan dicha actividad, pudiendo transitoriamente realizar las mismas con fines diagnósticos como profesionales en prácticas, junto a profesionales experimentados, hasta la superación de los cursos. Este programa de control también afecta al ganado caprino que tiene relación epidemiológica con el vacuno.

 

Además, posteriormente es necesario realizar cursos de actualización cada tres años, una vez superados los cursos de formación reglada teórico-práctica. El plazo para que los veterinarios autorizados realicen estos cursos de actualización es de seis meses una vez cumplido el plazo de tres años desde la obtención del certificado del curso de formación reglada teórico-práctica o del curso de actualización anterior.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder