Foro Asturias demanda mayor protección frente a los ataques de osos y lobos

Redacción oviespana.com23/08/2017
Foro Asturias demanda mayor protección frente a los ataques de osos y lobos

Foro ha solicitado hoy la protección "personal" y "patrimonial" de los asturianos tras la denuncia efectuada por un ganadero en Cangas del Narcea por el ataque de un oso a su rebaño o el sucedido en pleno centro de Santa Eulalia de Oscos por un lobo.
La diputada de Foro y portavoz en materia de agroganadería, Carmen Fernández, ha señalado que la protección del oso o el lobo no puede "poner en peligro" la actividad económica y la integridad de las personas que habitan en el medio rural asturiano.
Asimismo, ha instado al consejero de Medio Ambiente, Fernando Lastra, a buscar una solución ante los ataques de estos depredadores que "campan impunes" por las zonas rurales y que ponen en peligro de extinción a especies como la oveja xalda o la cabra bermeya.
Fernández ha destacado que hay que buscar un "equilibrio" y "control" para compatibilizar la conservación de las especies sin que esto suponga un peligro o desventaja para los asturianos del medio.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.