Francia confirma 1.834 explotaciones afectadas por el virus Schmallenberg en la temporada 2012-13

Redacción oviespana.com07/11/2013

Los casos confirmados en Francia del virus Schmallenberg, que causa abortos y deformaciones en el ganado, cayeron en la segunda temporada de la enfermedad de la circulación, con un 42% menos de explotaciones afectadas, según publica Bloomberg.

Los casos del virus Schmallenberg se notificaron en 1.834 granjas francesas en la temporada 2012-13, mientras que fueron 3.164 las explotaciones afectadas en la temporada anterior, cuando el virus apareció por primera vez en Francia.

“El virus SBV circuló fuertemente en nuestro territorio desde mayo 2012-octubre 2012, a continuación, con menos intensidad hasta el final de diciembre de 2012 y, finalmente, en una cuestión residual durante el invierno”, según un informe de las autoridades veterinarias francesas.

En el caso concreto del ganado ovino, el número de explotaciones afectadas pasó de 1.129 a 271.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.