Fuerte reducción en el censo de ganaderos de Churra en el último año y en su control lechero

Redacción oviespana.com19/03/2019
Fuerte reducción en el censo de ganaderos de Churra en el último año y en su control lechero

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (Anche) ha experimentado una fuerte reducción en el número de ganaderos y en el censo de animales durante el último año, según los datos publicados por la propia asociación en su boletín informativo anual.

Así, el número de productores inscritos en la asociación ha pasado de 184 ganaderos en 2017 a 158 ganaderos en el pasado ejercicio. Se trata de una continuación de la evolución negativa que está teniendo en socios esta agrupación de la raza Churra, ya que a principios de la presente década se llegó a contar hasta con 367 ganaderos, pero la desaparición de ayudas a las razas autóctonas provocó ese importante descenso.

También ha bajado el número de animales inscritos en el último año, al pasar de 162.078 a 147.435 ejemplares, lo que significa una reducción porcentual del 9%. Sin embargo, se da la circunstancia de que la cifra actual es superior a la que se registraba a principios de la presente década, cuando el número de explotaciones era más del doble.

Por último, el número de ganaderías y animales en Control Lechero Oficial de la raza Churra también se ha visto reducido. Así, se ha pasado de 49 a 42 explotaciones, de 34.696 a 29.634 animales controlados (un 14,6% menos) y de 30.140 a 25.836 lactaciones válidas (un 14,3% menos).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.