Fuerteventura incorpora como reclamo turístico a sus mejores granjas de queso

Redacción oviespana.com14/11/2013

Las granjas caprinas que elaboran quesos con Denominación de Origen de Fuerteventura darán un paso más en su modelo de negocio a partir de 2014, al sumarse como un reclamo más a la oferta turística de la isla.
El Cabildo de Fuerteventura ha señalado hoy, en un comunicado, que sus consejerías de Turismo y Ganadería ultiman la puesta en marcha del programa piloto "Asistencia técnica para la adaptación a centro visitable de las granjas de queso de Fuerteventura" con el objetivo de que en siete meses estén en condiciones óptimas para recibir turistas.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, ha explicado que "este proyecto es la continuación lógica de uno de nuestros ejes de trabajo desde hace dos años: diversificar la oferta turística de Fuerteventura y recuperar los valores del interior que son de interés para el visitante".
Acosta cree que es "una oportunidad económica" para los ganaderos y un enriquecimiento para el destino, que amplía su oferta con un producto único y definitorio de la isla.
Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rita Díaz, confía en que el programa piloto tenga "una buena acogida entre los ganaderos" y ha subrayado que "este colectivo destaca por su empeño en modernizar y adaptar sus explotaciones a los tiempos, siempre dentro de criterios de calidad y tradición".
Los objetivos del programa piloto son facilitar a los propietarios censados las herramientas necesarias para convertir sus explotaciones en centros turísticos visitables; formar, capacitar y sensibilizar al sector ganadero sobre el potencial turístico de su actividad; y proveerles de asesoramiento técnico cualificado y personalizado para conseguirlo en siete meses.
Según informa el Cabildo, se trata de generar nueva actividad turística en torno a la ganadería como elemento de diversificación y generación de nichos de empleo y autoempleo tanto para el sector turístico como para el agropecuario.
Esta iniciativa comenzará este mes de noviembre y continuará durante los próximos siete meses, lo que situaría la apertura de estas granjas al flujo de turistas a mediados de 2014.
Un equipo de profesionales se desplazará a las instalaciones que participen en el programa piloto para analizarlas y sugerir adaptaciones (ya sean obras, equipamientos u otro tipo de actuaciones), siempre con carácter voluntario, que las conviertan en centros visitables por los turistas.
A los propietarios se les realizará un informe individualizado con sugerencias de los técnicos que se encargarán de seguirlas y apoyarlas durante los siete meses que dura el programa piloto.
Finalmente, se realizará una evaluación para comprobar el resultado del proceso e introducir a las granjas que lo culminen en el circuito turístico. EFEAGRO

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.