Galicia permite a los ganaderos ourensanos abastecerse de agua en depósitos

Redacción oviespana.com31/08/2017
Galicia permite a los ganaderos ourensanos abastecerse de agua en depósitos

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, aseguró que por parte de su departamento se están "haciendo distintos estudios" y habilitando todas las medidas posibles para ayudar a los ganaderos ourensanos a hacer frente a la situación de sequía que padece la provincia, como permitir que se abastezcan de agua en los puntos de recogida del servicio contra incendios.
Vázquez hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita que realizó esta mañana a la Oficina Agraria Comarcal de Sarria, acompañada por la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, y del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro.
A preguntas de los periodistas, subrayó que ya hay ganaderos en la provincia de Ourense que "por falta de agua" para sus explotaciones se están abasteciendo mediante cisternas en los puntos de recogida del servicio de extinción de incendios.
"Se les está permitiendo, a pesar de la problemática que tenemos con los incendios", dijo Ángeles Vázquez, de modo que la propia Consellería se ha visto obligado a "habilitar cisternas" para volver a llenar de agua esos puntos de recogida, de forma que siempre estén operativos.
Espera que en los próximos días se "reúna la mesa" que analiza la situación generada por la sequía y que de ahí salgan nuevas medidas, que habrá que adoptar también en acuerdo con el propio "Ministerio" y en función de las zonas que estén en alerta.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.