Ganaderos extremeños critican el protocolo para el vacío sanitario por tuberculosis caprina

Redacción oviespana.com13/10/2017
Ganaderos extremeños critican el protocolo para el vacío sanitario por tuberculosis caprina

La organización agraria La Unión de Extremadura ha publicado una nota de prensa en la que acusa a la Junta de Extremadura de primar los intereses de los cazadores sobre los ganaderos, así como de propiciar el vacío sanitario de las explotaciones donde se de un solo caso positivo con el nuevo plan de tuberculosis en ganado caprino. Por eso, la organización, al margen de preguntarse cómo es posible que se lleven dos años matando cabras en Extremadura sin que existiese una orden que regulase esos programas, observa en la orden “la facilidad por la que la Junta de Extremadura puede de oficio autorizar el vacío sanitario en una explotación de caprino, dejando al libre albedrío de la administración el sacrificar toda la explotación según el ánimo del director general de turno”.

“Según esta orden, se pueden sacrificar todos los animales de la explotación si más del 15% de los animales salen positivos, o si las cabras conviven con vacas, en este caso aunque salga sola una positiva en todo el rebaño, o si la explotación comercializa leche, aunque salga solo una cabra en todo el rebaño. O sea que si, por ejemplo, se tiene 900 cabras y 20 vacas y sale una cabra positiva te matan todas las cabras de la explotación”, señala la organización.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.