Ganaderos franceses alertan que el acuerdo UE-Mercorur amenaza 25.000 granjas

Redacción oviespana.com23/02/2018
Ganaderos franceses alertan que el acuerdo UE-Mercorur amenaza 25.000 granjas

Un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur podría hacer desaparecer entre 20.000 y 25.000 explotaciones ganaderas en Francia, advirtió hoy la principal organización profesional del país, que está totalmente en contra de las negociaciones actuales.
En una entrevista radio-televisada por la cadena BFMTV y la emisora RMC, la presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (Fnsea), Christiane Lambert, subrayó su "desacuerdo profundo" con el presidente francés, Emmanuel Macron, que ayer se pronunció en favor de un compromiso UE-Mercosur.
Lambert justificó sus temores, sobre todo porque dijo que la producción ganadera en Sudamérica no respeta las reglas sanitarias, medioambientales y sociales que existen en Europa y eso supone una competencia desleal.
Señaló que la carne de Mercosur entraría con un precio un 30 % inferior al de Francia porque los animales se crían con antibióticos y con harinas animales prohibidas en la UE.
Y añadió que, en caso de acuerdo, no habría garantías de que las normas europeas fueran respetadas en las explotaciones de Mercosur que exportaran al Viejo Continente.
La máxima responsable del primer sindicato profesional de Francia dijo que mañana le recordarán a Macron su oposición a la negociación, con ocasión de la inauguración del Salón de la Agricultura de París, que se prolongará hasta el 4 de marzo.
El jefe del Estado francés, en un discurso ante cientos de agricultores, dijo que un compromiso UE-Mercosur sería beneficioso para la economía francesa, pero también que tiene intención de seguir manteniendo sus "líneas rojas", en particular en materia agrícola, que son las que impidieron que se lograra en diciembre un acuerdo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.