Greenpeace España ve urgente frenar el incremento exponencial de las macrogranjas

Redacción oviespana.com12/02/2019
Greenpeace España ve urgente frenar el incremento exponencial de las macrogranjas

El responsable de Agricultura de Greenpeace España, Luis Ferreirim, ve "urgente frenar" el incremento "exponencial" de macrogranjas en España y para ello cree necesario "no seguir financiando este destructivo modelo de ganadería".
Así lo ha asegurado hoy en un comunicado en el que sustenta dicha información a partir de una investigación que esta organización ecologista ha hecho en los ámbitos comunitario y nacional.
Con datos de organismos y entidades como la Comisión Europea o Eurostat, concluye que en España el 62 % de las tierras agrícolas y el 66 % de las cultivadas se utilizan para alimentar al ganado y que cerca del 80 % de los productos ganaderos son producidos en macrogranjas, unas instalaciones cuyo número se ha incrementado un 96 % en los últimos años.
En la Unión Europea (UE), más del 70 % de las tierras agrícolas de la UE no se destinan a alimentación humana sino para el ganado, según Greenpeace.
Para Ferreirim, poner freno a esas macrogranjas es una "responsabilidad política" y una "cuestión de salud ambiental, pública y de garantizar el bienestar animal".
Los resultados de la investigación, a juicio de Greenpeace, ponen de relieve cifras "muy altas" de macrogranjas que "contravienen" las recomendaciones de reducción de alimentos de origen animal, "por su enorme impacto en el planeta y la salud".
De acuerdo a sus datos, 125 millones de hectáreas de tierra agrícola en Europa se utilizan para pastos y para producir alimentos para el ganado y que "más de la mitad" del presupuesto total de la Política Agraria Común (PAC) está vinculado al sector ganadero, algo que en su opinión "va en contra" de la advertencia "urgente" de la comunidad científica.
"Mientras la ciencia nos advierte de que tenemos que reducir la producción y el consumo de carne para evitar un desastre ambiental, es una locura seguir invirtiendo dinero público en la ganadería industrial", ha reseñado el director de política agrícola de Greenpeace en la UE, Marco Contiero.
Por todo ello, ha considerado que la Unión "tiene la responsabilidad" de utilizar la PAC para ayudar al sector agrícola a hacer la transición hacia la agricultura ecológica: "Mientras que las granjas pequeñas están desapareciendo a pasos alarmantes, el dinero público alienta a las granjas más grandes a crecer".

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.