Guadalajara abre plazo de ayudar a ganaderos para prevenir el ataque de lobos

Redacción oviespana.com21/07/2016

Los ganaderos de la provincia de Guadalajara, fundamentalmente de la zona noroeste, que deseen realizar inversiones para prevenir posibles ataques del lobo ibérico al ganado doméstico pueden solicitar, desde mañana y durante un mes, ayudas de hasta 3.000 euros.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se convocan dichas ayudas.
La finalidad principal de estas ayudas es la conciliación de la presencia del lobo ibérico con los usos ganaderos de la región, en especial con la ganadería extensiva, a través de medidas para prevenir daños por ataques al ganado.
La resolución recoge una baremación marcada por el ámbito geográfico y en la que tendrán más puntos aquellos ganaderos que más riesgo tengan, según el número de ataques y animales muertos que hayan sufrido.
La ayuda concedida será del cien por cien del coste de actuación, con un máximo de 3.000 euros por titular y año en su conjunto.
A través de estas ayudas, se podrán financiar en concepto de obras hasta un máximo de 3.000 euros por titular; en concepto de vallados portátiles hasta 1.500 euros, y de pastor eléctrico, hasta un máximo de 1.000 euros.
También habrá ayudas de hasta 360 euros para la adquisición de perros de raza mastín, puros o cruzados: para dos perros por explotación ganadera que posea hasta 500 cabezas de ganado y un mastín más por cada 250 cabezas de ganado adicionales que disponga la explotación, hasta un máximo de cuatro mastines por solicitante.
Las ayudas se concederán con cargo al Presupuesto General del Estado en un 70 por ciento y con cargo al presupuesto de la Junta en un 30 por ciento.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.