interovic 1000x120 junio19

HIPRA presenta la nueva vacuna combinada Inmeva eficaz frente a clamidias y salmonela, principales causa de abortos en ovino

 

20190905 164023 WEB

Laboratorios HIPRA ha presentado de forma oficial su nueva vacuna INMEVA, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Abadía Retuerta, situadas en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero. En una jornada a la que acudieron medio centenar de especialistas en el sector ovino de toda España, HIPRA presentó la primera vacuna inactivada que ha demostrado su eficacia a la hora de reducir la sintomatología clínica y la excreción de clamidias. Además, cuenta con el beneficio de ser una vacuna combinada que también es eficaz contra salmonela.

La jornada comenzó con una intervención de Miguel Ángel Sanz, técnico de pequeños rumiantes de HIPRA, en la que destacó que las clamidias y la salmonela son responsable del 79% de los abortos que se producen en ganado ovino en España. Además, las clamidias son la causa del 57% de los abortos, a pesar de que es la patología ante la que se toman más medidas de control. Por último, destacó que las claves para controlar los abortos en una explotación ovina deben centrarse en un adecuado plan de bioseguridad, un manejo correcto para evitar la transmisión de los patógenos en el rebaño y la utilización de una vacuna inactivada segura y eficaz para disminuir la excreción.

A continuación intervino María Rosa Caro, catedrática de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, analizando el pasado y el presente de las vacunas contra las clamidias, destacando el hecho de que el futuro de la vacunación debe centrarse en vacunas inactivadas que aporten protección y reduzcan la excreción de clamidias.

El siguiente turno fue para Carlos Montbrau, del Departamento de Investigación y Desarrollo de HIPRA. El ponente desgranó todas las pruebas que se han hecho en el desarrollo de INMEVA, la nueva vacuna presentada en este acto. Además, señaló que las características principales de una buena vacuna contra clamidias deben ser su adecuada concentración antigénica, el hecho de que el protocolo de inactivación del antígeno no dañe las proteínas de la membrana y que cuente con un correcto adyuvante.

Por último, intervino Teresa Calvo, Brand Manager de Pequeños Rumiantes de HIPRA, señalando que INMEVA es una vacuna segura y eficaz, que está indicada para los patógenos que causan el 79% de los abortos de ovino en las explotaciones españolas y que aporta al productor gran facilidad para ser incluida dentro de los protocolos vacunales de su ganadería, debido a que puede aplicarse en cualquier estado productivo del animal.

Más información en https://www.hipra.com/portal/ca/hipra/animalhealth/products/detail/inmeva

20190905 164924 WEB

 

Modificado por última vez en Jueves, 12 Septiembre 2019 12:11

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder