IGP Cordero Segureñolos entre los galardonados con los premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2017

Redacción oviespana.com23/10/2018
IGP Cordero Segureñolos entre los galardonados con los premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2017

El chef onubense Xanty Elías, la IGP Cordero Segureño, Ecoliva o Bodegas Luis Pérez son algunos de los galardonados con los premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2017, que otorga la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
Estos premios reconocen el esfuerzo, el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía.
En la modalidad de Agricultura, el galardón ha recaído en la IGP Cordero Segureño, una mención de calidad que fue inscrita en el Registro europeo de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) en 2013.
En Pesca, se ha reconocido la campaña Depam (Defensa de la Pesca de Arrastre del Mediterráneo), iniciativa puesta en marcha por la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras junto con la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores para informar y dar a conocer la pesca de arrastre que realiza la flota de bajura del Mediterráneo andaluz.
Respecto a las seis categorías comunes para ambos sectores (Calidad Diferenciada, Innovación, Sostenibilidad, Comunicación, Iniciativas de Mujeres y Mundo Rural Vivo), la feria Ecoliva de Puente de Génave (Jaén) ha sido reconocida por su contribución a la difusión de la calidad diferenciada del aceite ecológico.
En Innovación se ha destacado a Bodegas Luis Pérez (de Jerez, Cádiz), por su apuesta en los últimos años por la recuperación de vinos viejos y su venta al público especializado.
En la categoría de Comunicación el premio ha sido para el cocinero Xanty Elías del restaurante Acanthum, primer establecimiento onubense en alcanzar una Estrella Michelín, reconocimiento a nivel mundial que sitúa a la gastronomía de Huelva en el mejor escaparate; participa también en la puesta en marcha de la Fundación Prenauta, una iniciativa dirigida, a través de la excelencia, a aumentar la calidad profesional de personas y empresas.
El premio Iniciativas de Mujeres se le ha concedido a Pilar Gómez Fernández, una mujer pionera en su ámbito laboral y que desde hace más de 30 años dirige y trabaja en la innovación de vacuno de leche en su explotación ganadera intensiva en Pozoblanco.
Por su parte, la Comunidad de Regantes Sector B-XII del Bajo Guadalquivir, que ejerce sus funciones en los términos municipales de Lebrija y Las Cabezas de San Juan (Sevilla), ha sido reconocida por su labor con el galardón Mundo Rural Vivo.
La Consejería ha concedido este año dos menciones especiales 'Miguel Manaute', una a título póstumo a Francisco Vargas, presidente de Asaja Almería, y otra a Ángeles Arquero, por su dilatada trayectoria profesional vinculada a la Administración agraria.

logo cordero segureño

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.