ovinnova 1000x120 septiembre18divisor 10x70 blanco

Implicación de los genes de toxinas en ‘Clostridium perfringens’ para su control

‘Clostridium perfringens’ es una causa importante de enfermedades entéricas en ovejas, cabras y otros animales, ya que produce varias toxinas potentes en los intestinos del animal, algunas de las cuales han demostrado estar involucradas en la patogénesis de las enfermedades.

Con estos antecedentes, se ha realizado un estudio con el objetivo de investigar la presencia de genes importantes de toxinas junto con algunas de las toxinas menores en los aislamientos obtenidos a partir de muestras intestinales en ovejas sanas y enfermas.

Los resultados de este estudio mostraron que el tipo genes de de toxinas era importante para establecer un programa de control adecuado.

Este estudio está publicado en la revista Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Yadegar Fahimeh, Nakhaei Peyman, Hashemtabar Gholamreza, Kalidari Gholamali, Rashtibaf Mohammad y Razmyar Jamshid.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder