Importadores de siete países conocen embutidos y quesos de Zamora

Redacción oviespana.com14/06/2017

Una veintena de importadores procedentes de siete países se han desplazado a Zamora para conocer diferentes vinos con Denominación de Origen de la provincia y productos agroalimentarios de calidad o con marca de garantía, como quesos y embutidos.
La misión comercial inversa, en la que han participado veintitrés importadores llegados de Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Austria, Dinamarca y Holanda, se ha incluido en un programa de internacionalización de empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora.
Este programa, que está subvencionado por la Diputación de Zamora, pretende incrementar las ventas en el exterior de las empresas agroalimentarias de la provincia.
Para ello, durante el día de ayer los importadores extranjeros visitaron Toro y mantuvieron encuentros con responsables de bodegas de esa Denominación de Origen y de fábricas queseras de la zona mientras que en el día de hoy han mantenido encuentros con otros empresarios.
De esta forma, los importadores han podido conocer embutidos, quesos, cervezas artesanales y vinos elaborados en distintas zonas de la provincia.
El plan de internacionalización contó con una primera acción que consistió en la presentación de productos agroalimentarios zamoranos en Lisboa.
Tras la visita de los importadores extranjeros, la tercera iniciativa del plan que se pondrá en marcha será la presencia de una delegación de empresarios zamoranos en una de las ferias agroalimentarias más importantes del mundo, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia.
La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, que hoy ha asistido al encuentro entre importadores y empresas zamoranas, ha resaltado que la misión comercial inversa ha permitido que una veintena de firmas locales mantener encuentros con los importadores.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, Manuel Vidal, ha asegurado que este tipo de acciones tiene resultados importantes y ha admitido que al igual que industrias agroalimentarias hace falta que se desarrollen otros sectores industriales en la provincia.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.