Importancia de identificar los signos clínicos para el control de la viruela caprina

Redacción oviespana.com08/05/2020

Países de todo el mundo se interesan por prevenir brotes de viruela caprina para aumentar la sanidad de sus rebaños. Un ejemplo es Vietnam que, aunque enfrenta casos esporádicos, su brote más reciente tuvo la mayor tasa de morbilidad, mortalidad y letalidad registrada. Por lo tanto, debido a la probabilidad de una recurrencia generalizada de la infección por viruela caprina, se realizó un análisis de ese brote basado en parámetros seleccionados de señalización, manejo y patrón de enfermedad (signos y patología). Esto incluye el examen de animales, la inspección de las instalaciones y el muestreo de tejidos, según una investigación realizada por investigadores locales.

Se descubrió que el grupo de edad susceptible era en chivos entre 3 y 6 meses de edad, mientras que la tasa de infección más alta se produjo en aquellos bajo el sistema de cría en libertad. Los signos clínicos de pirexia, anorexia, secreción nasal y lesiones de las bolsas no se limitaron a la piel, sino que se extendieron al pulmón y al intestino. El patógeno se había confirmado en casos positivos mediante PCR como viruela caprina con una prevalencia del 79,69%.
Este experimento señala la importancia de identificar los signos clínicos sobresalientes y las lesiones post mortem de la viruela caprina a nivel de campo para lograr un control efectivo de la enfermedad.

El artículo se ha publicado en la revista BMC Veterinary Research con la firma de los siguientes autores: Trang Hong Pham, Mohd Azmi Mohd Lila, Nor Yasmin Abd. Rahaman, Huong Lan Thi Lai, Lan Thi Nguyen, Khien Van Do y Mustapha M. Noordin.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.