Importancia de las conexiones genéticas en la evaluación de los programas de mejora

Redacción oviespana.com11/11/2019
Importancia de las conexiones genéticas en la evaluación de los programas de mejora

Eva Muñoz Mejías, gerente de Gestión de Programas de Cría (Gescan) una ponencia en la jornada organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor) sobre la importancia de las conexiones genéticas para el funcionamiento de los programas de mejora de las diferentes razas.

La experta señaló que la producción animal es un proceso complejo donde intervienen la acción e interacción de un gran número de factores ligados al animal, al medio ambiente y al hombre, que los trata de modificar en su beneficio.

Así, para que la evaluación genética de los animales de una ganadería se pueda comparar con los de otra, debe existir una relación genética o parentesco mínimo entre algunos de los animales en ambos grupos, a través de ancestros comunes.

Normalmente, en las evaluaciones donde se consideran varios rebaños o grupos contemporáneos, los grupos desconectados se eliminan, ya que cuando las conexiones genéticas entre los rebaños son insuficientes, las diferencias genéticas aditivas entre los animales de estos rebaños pueden confundirse con diferencias ambientales.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.