Inaugurada la Feria Agropecuaria de Agudo (Ciudad Real)

Redacción oviespana.com18/06/2018
Inaugurada la Feria Agropecuaria de Agudo (Ciudad Real)

El senador Carlos Cotillas y la presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), Lola Merino, han puesto este sábado en valor la importancia de la Feria Agropecuaria y Turístico Comercial del municipio ciudadrealeño de Agudo, antigua Feria de Ganado del siglo XVIII.
Junto con la alcaldesa, Maribel Mansilla, han sido los encargados de inaugurar la XI edición de esta Feria de la comarca Montesur que recupera el sabor de la antigua feria ganadera y donde se siguen realizando transacciones de ganado como antaño.
El senador ha agradecido la apuesta de los empresarios de la zona y de comarcas colindantes de Extremadura y Andalucía que están presentes en la cita y que son "generadores y mantenedores de empleo en nuestra tierra".
Por su parte, Merino ha destacado la "singularidad" de la Feria Agropecuaria de Agua, un "motor importante para la actividad agrícola y ganadera" de la localidad y, en declaraciones a Efe, ha destacado el "compromiso y predisposición a trabajar en beneficio de todos los ciudadanos" que tiene la alcaldesa, a quien ha calificado como "mujer, ama de casa y luchadora por su tierra y sus vecinos".
La cita de Agudo hereda una de las primeras ferias de ganado que se celebraban en España en el siglo XVIII y que en el caso de Agudo se reconvirtió en 2008 en un "escaparate de emprendedores y ganado", según ha explicado la regidora Maribel Mansila.
Este año se exponen en torno a un centenar de firmas de los sectores agroalimentario, comercial, turístico, agrícola y ganadero de Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía además de las más importantes corralas de ganado de las tres comunidades autónomas.
Mansilla ha resaltado que Agudo es una de las pocas localidades que aún conservan la antigua tradición ganadera y ha recordado que "siempre fue precursora de otras que se celebraron a principio de este siglo por todo el país", motivo por el cual en la feria se mantienen las transacciones de ganado.
En su undécima edición, la feria acoge jornadas formativas para jóvenes ganaderos, exhibiciones de ganado, diferentes espectáculos, degustaciones gastronómicas gratuitas y actividades infantiles y lúdicas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.