Infecciones intramamarias y recuento de células somáticas en ovejas de aptitud cárnica

Redacción oviespana.com23/10/2017
Infecciones intramamarias y recuento de células somáticas en ovejas de aptitud cárnica

La mastitis en ovejas es común y es importante tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista del bienestar. Puede ser clínico o subclínico, bacteriano o, más raramente, lentiviral. No hay datos sobre la prevalencia nacional de mastitis subclínica (SCM) o infección intramamaria (IMI) y patógenos causantes en ovejas en Suecia.
Por lo tanto, se realizó un estudio con el objetivo de investigar la prevalencia del IMI y el panorama bacteriano en ovejas con ubres clínicamente sanas en hatos productores de carne y pelaje en Suecia. También se quería definir un punto de corte para SCC y CMT para detectar ovejas con IMI que serían adecuadas para su uso en condiciones de campo.
Un tercio de las ovejas productoras de carne y piel suecas sin signos clínicos en la ubre tenían IMI en una o ambas mitades de la ubre al destete y después del parto, y los estafilococos coagulasa negativos fueron el hallazgo bacteriano más común.

Se ha publicado un artículo sobre este estudio en la prestigiosa revista científica Small Ruminant Research y está publicado por los siguientes autores: Ylva Persson, Ann-Kristin Nyman, Lennart Soderquist, Nicolina Tomic y Karin Persson Waller.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.