foro18 oviesp 1000x170 2

Influencia de la flora ruminal de las ovejas en la emisión de hidrógeno al medio ambiente

 

 

Los protozoos del rumen producen hidrógeno, que puede ser utilizado por los metanógenos para producir metano entérico (CH4) que es una pérdida de energía digerida y tiene un impacto ambiental adverso como un gas de efecto invernadero. Por lo tanto, se ha realizado un estudio con el objetivo de examinar el efecto de la ausencia de protozoos ruminales en la ingestión de pastos, la fermentación ruminal y la producción de CH4 entérico y el rendimiento de ovejas en pastoreo.

Las ovejas sin protozoos ruminales exhibieron una menor concentración de amoníaco en el rumen (P = 0.01), pero concentraciones similares de ácidos grasos volátiles totales en el rumen en comparación con las ovejas con protozoos.

El artículo ha sido publicado en la revista Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Son Hung Nguyen, Huyen Duong Thi Nguyen, Graeme Bremmer, Roger Stephen Hegarty.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder