Lunes, 02 Diciembre 2019 11:15

Influencia de los lentivirus de los pequeños rumiantes en la inmunidad de los animales infectados

Investigadores polacos han realizado un estudio que tuvo como objetivo determinar la expresión de citocinas, que está asociada con la respuesta inmunológica de las cabras lecheras contra lentivirus de pequeños rumiantes (SRLV). El estudio se realizó en 26 cabras lecheras en su segunda a sexta lactancia, que se dividieron por raza y paridad en dos grupos: animales infectados de forma natural por SRLV y no infectados. Todas las cabras en el estudio fueron asintomáticas. Las muestras de leche y sangre, que sirvieron como material estudiado, se tomaron los días 7, 30, 120 y 240 de la lactancia. La expresión de genes y proteínas de varias citocinas se estudió utilizando métodos de PCR en tiempo real y Elisa.

La expresión de INF-β e INF-γ estaba regulada negativamente en las células somáticas de la leche (MSC) de cabras infectadas con SRLV. Sin embargo, se observó una mayor concentración de INF-β en el MSC en cabras infectadas. Por lo tanto, los lentivirus de los pequeños rumiantes probablemente influye en el sistema inmunitario de los animales infectados, al desregular la expresión de las citocinas.

Además, los estudios epigenéticos pueden aclarar los mecanismos por los cuales los lentivirus de los pequeños rumiantes regulan la expresión de genes y proteínas del huésped.

El estudio se ha publicado en la revista científica BMC Veterinary Research con la firma de los siguientes autores: Justyna Jarczak, Danuta Sloniewska, Jaroslaw Kaba y Emilia Bagnicka.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder