ovinnova 1000x120 septiembre18divisor 10x70 blanco

Influencia del genotipo de PRNP en la expresión génica en sangre del scrapie

 

 

El período de incubación, la progresión de la enfermedad, la patología y la presentación clínica de la tembladera clásica o scrapie en ovejas dependen en gran medida del genotipo de PRNP, el tiempo y la vía de inoculación y la tensión de priones. Un modelo experimental con inoculación pre-calostro de corderos homocigotos ha demostrado ser un modelo efectivo con amplia diseminación de PrPSc en tejido linfático y un corto período de incubación con enfermedad clínica grave. El análisis de proteínas séricas ha mostrado una elevación de proteínas de fase aguda en las etapas clínicas de este modelo experimental, y por esa razón, se ha realizado un nuevo estudio en el que se investigan los cambios en la expresión génica en sangre completa, hígado y cerebro. Como conclusión, se divulga una respuesta inmune innata transcripcional fuerte y evidente en la etapa terminal de la tembladera clásica en estos animales. Se cree que el genotipo PRNP y el tiempo de inoculación contribuyen a la presentación clínica, incluida la diseminación extensa de PrPSc a través del tejido linfático.

El trabajo está publicado en la revista científica BMC Veterinary Research y está firmado por los siguientes autores noruegos y daneses: Siv Meling, Kerstin Skovgaard, Kjetil Bardsen, Peter Mikael Helweg Heegaard y Martha J. Ulvund.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder