Informe del Ministerio a la Comisión Europea para reducir las zonas de restricción por lengua azul

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado en su página web el informe que envió a la Comisión Europea para reducir las zonas de restricción de los serotipos 1 y 4 de la lengua azul. El propósito del informe es demostrar ausencia de circulación del serotipo 4 en diversas comarcas de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía. Por lo que respecta al serotipo 1, se refiere a varias comarcas veterinarias de las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía.

Los objetivos declaran que estos territorios están libres de ambos serotipos de acuerdo con el requisito de ausencia de circulación viral durante dos temporadas de actividad de vectores establecidos en el punto 2 del artículo 6 del Reglamento 1266/2007, de 26 octubre de 2007, así como los requisitos de vigilancia establecidos en el Anexo I de dicho reglamento.

También se destaca en el informe que la normativa nacional establece pautas para el control de los movimientos nacionales de animales susceptibles a la lengua azul desde áreas restringidas, brindando garantías sanitarias adecuadas para prevenir la propagación de la enfermedad.

Por otra parte, se ha logrado una coordinación adecuada con los países vecinos, y en particular con el resto de los miembros de la UE y los países del norte de África, a fin de mantener un intercambio continuo de información epidemiológica entre los países del área, y desarrollar estrategias de control comunes.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder