Inlac apuesta por la exportación de productos lácteos transformados para combatir el bajo consumo interno

Redacción oviespana.com24/04/2018
Inlac apuesta por la exportación de productos lácteos transformados para combatir el bajo consumo interno

El sector lácteo español presenta una clara trayectoria de creciente internacionalización. Así, la organización interprofesional Inlac incluye entre sus principales prioridades apoyar la internacionalización sectorial. Por lo tanto, las herramientas de apoyo a la internacionalización puestas en marcha por Inlac es el sistema de información del comercio exterior sectorial, implantado en 2017. Así, arrancó la presentación realizada por la organización interprofesional láctea en unas jornadas organizadas recientemente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) en el contexto de la Red Nacional de Granjas Típicas (Rengrati).

En el contexto global de los productos lácteos, se están incrementando de forma continuada las exportaciones sectoriales de leche y productos lácteos. También se han reducido, aunque solo ligeramente, las importaciones sectoriales de leche y productos lácteos. En consecuencia, también se está reduciendo de forma significativa el saldo comercial negativo del sector.

Inlac considera que en el sector lácteo español se ha asistido a una importante expansión de las exportaciones, tanto en volumen como en valor, en casi todas las principales líneas de productos. Y se ha ampliado significativamente el número de mercados destino de dichas exportaciones. En un marco general sectorial caracterizado por el crecimiento continuo de la producción láctea en origen y por el retroceso del consumo interno, la potenciación de la internacionalización sectorial es una estrategia absolutamente prioritaria para la sostenibilidad integral del sector.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.