INTAEX divulga en Alemania su trabajo de investigación con quesos extremeños

Una representación del Área de Lácteos del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX), formada por los investigadores Rafael Tabla y Antonia Gómez, presentarán esta semana en Alemania el resultado de dos trabajos con quesos de la región que persiguen mejorar la calidad del producto. Estas conclusiones se expondrán en el marco del 5º Congreso de Microbiológicos Europeos, que tendrá lugar del 21 al 25 de julio en la ciudad alemana de Leipzig, según ha informado el Gobierno en una nota.

En las investigaciones se han abordado algunos de los problemas que afectan a los quesos extremeños con el fin de mejorar la calidad del producto final. Por un lado, los investigadores han estudiado la diversidad de la bacteria ‘Escherichia coli’, que puede fermentar la lactosa de la leche con formación de gas, en quesos artesanos de cabra y oveja, y la relación de esta aparición con el proceso de producción. El segundo trabajo se ha centrado en el estudio de la evolución de las enterobacterias en el proceso de maduración del queso de Iborex.

Las dos investigaciones son resultados del proyecto ‘Biocontrol de bacterias en procesos de fermentación láctea’, que financian el Gobierno extremeño y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el que participan también la Universidad de Extremadura y empresas del sector del queso y denominaciones de origen de la región.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder