Investigación sobre nuevos tratamientos contra ‘Mannheimia haemolytica’ en ovino

Redacción oviespana.com11/03/2020

El serotipo A2 de ‘Mannheimia haemolytica’ es una de las causas principales de lesiones neumónicas en ganado ovino y caprino. Esta enfermedad es una consecuencia de la supresión inmune causada por el estrés y los virus asociados y es responsable de pérdidas económicas significativas en la producción ganadera en todo el mundo.

En un estudio realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México se analizó la relación entre el serotipo A2 de ‘M. haemolytica’ y la lactoferrina bovina (BLf), que es una glicoproteína de 80 kDa que posee propiedades bacteriostáticas y bactericidas y es parte del sistema inmune innato de los mamíferos.

En resumen, la lactoferrina bovina afectó los niveles de varios factores de virulencia de ‘M. haemolytica’ y se pudo evaluar su uso en animales como adyuvante en el tratamiento de las lesiones neumónicas ovinas.

El artículo se ha publicado en la revista científica Veterinary Research, con la firma de los siguientes autores: Christian Avalos Gómez, Magda Reyes López, Gerardo Ramírez Rico, Efrén Díaz Aparicio, Edgar Zenteno, Cynthia González Ruiz y Mireya de la Garza.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.