Investigaciones sobre el diagnóstico y vacunación de enfermedades zoonóticas

Redacción oviespana.com10/08/2018
Investigaciones sobre el diagnóstico y vacunación de enfermedades zoonóticas

Las enfermedades zoonóticas brindan un ángulo único de observación de la actitud de ‘One Health’ hacia las enfermedades infecciosas. One Health es un enfoque reciente adoptado por la comunidad para abordar los diferentes riesgos ambientales, dependiendo de la patogenicidad (manifestación de la enfermedad por una bacteria en un huésped) y la forma en que la enfermedad se disemina en el entorno humano. Aquí, las enfermedades zoonóticas añaden perspectivas únicas a los patógenos que aprovechan sus huéspedes animales para propagarse en la naturaleza a través de su leche, placenta y órganos viscerales, respectivamente, añadiendo riesgos zoonóticos a las enfermedades transmitidas por los alimentos que involucran materiales no pasteurizados o crudos.

Un proyecto de investigación internacional ha elegido ‘Brucella’, ‘Mycobacterium’ y ‘Chlamydia’ como tipos de enfermedades que representan parásitos intracelulares facultativos frente a parásitos de células eucariotas, respectivamente. Las bacterias facultativas, aunque se replican como parásitos intracelulares, se propagan debido a su capacidad de existir fuera de sus huéspedes. ‘Chlamydia’, por otro lado, sobrevive en las células eucariotas. ‘Brucella’ explota los trofoblastos como un recurso de replicación celular hasta que una masa celular crítica puede estallar por inducción del aborto, diseminando las bacterias en el ambiente más cercano y manteniendo la infección en poblaciones no tratadas, respectivamente. ‘Mycobacterium’ explota un mecanismo similar de desarrollar un inóculo bacteriano masivo como una dosis infecciosa que se propaga por aerosoles. La clamidia, como parásitos intracelulares obligados, solo puede establecer un pasaje exitoso después del contacto directo entre sus huéspedes. Comprender estos principios en la diseminación de la enfermedad proporciona diferentes pistas para controlar la enfermedad mediante el desarrollo de herramientas científicas relevantes. Por lo tanto, se han explorado estas tres enfermedades zoonóticas que exploran el diagnóstico bacteriano, la epidemiología, los trabajos de laboratorio con muestras clínicas y la investigación, y el desarrollo involucrado en el avance de los diagnósticos y en el desarrollo de nuevas vacunas.

Un resumen de esta investigación se ha publicado en la prestigiosa revista científica Frontiers in Veterinary Science y está firmada por los siguientes autores: Jiabo Ding, Menachem Banai, Shenqqing Yu y Xin Ting.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.