interovic 1000x120 junio19

Investigadores británicos desarrollan una nueva prueba de campo para la peste de los pequeños rumiantes

Los científicos del Instituto Pirbright (Reino Unido) han desarrollado un nuevo método para detectar el virus de la peste de los pequeños rumiantes en el campo. La nueva prueba de diagnóstico es tan confiable como las pruebas de laboratorio, proporciona resultados rápidos y es fácil de usar en el campo, según destaca la institución académica. Estas características ayudarán a mejorar la vigilancia de la enfermedad, que infecta a pequeños animales de ganado, como cabras y ovejas, y ayudará a la campaña mundial de erradicación que se ha planteado eliminar la peste de los pequeños rumiantes en el año 2030.

El diagnóstico rápido es esencial para identificar a los animales infectados para garantizar que se apliquen las medidas de control adecuadas, como la vacunación de emergencia y las restricciones de movimiento, lo más rápido posible para evitar una mayor transmisión. Actualmente, el diagnóstico de esta enfermedad debe verificarse en laboratorios designados y, aunque los métodos utilizados son precisos y sensibles, pueden ser costosos y llevar mucho tiempo. El proceso de transporte de la muestra también puede retrasar la confirmación de la enfermedad y causar el deterioro de la muestra, lo que dificulta el diagnóstico.

La nueva prueba de diagnóstico de campo, descrita en la revista Viruses, supera estos inconvenientes al ser portátil, rápida y precisa, permitiendo que las muestras se procesen en el lado del corral del animal sin un paso de extracción de ARN. También puede detectar la presencia de PPRV en una amplia gama de muestras que incluyen sangre, tejidos, hisopos nasales, salivales y oculares, leche y heces. La prueba necesita más validación con muestras de campo para su uso durante situaciones de brote, pero los resultados hasta ahora son extremadamente prometedores.

“Esta prueba proporciona una clara ventaja sobre los procedimientos de laboratorio actuales disponibles para el diagnóstico de la peste de los pequeños rumiantes”, dijo la profesora Satya Parida, jefa del grupo de diferenciación de vacunas de Pirbright. “Nuestra prueba precisa del lado de la pluma es fácil de usar y permitirá a los veterinarios y agricultores procesar las muestras mucho más rápido, lo que a su vez podría ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad al permitir que las autoridades tomen medidas rápidas”.

Se estima que la peste de los pequeños rumiantes genera pérdidas anuales de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares estadounidenses (entre 1.360 y 1.810 euros) en las regiones de África, Medio Oriente y Asia, donde viven más de 330 millones de las personas más pobres del mundo, la mayoría de las cuales dependen de las ovejas y las cabras para su sustento.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder