Isabel Romero Jimenez, Vicepresidenta de Cabrama premio Reconocidas 2020

Estos reconocimientos premian anualmente a mujeres y entidades por su trabajo en labor de la defensa de la igualdad en el contexto de la conmemoración del 8 de marzo

La vicepresidenta de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA), Isabel Romero Jimenez, que en la actualidad dirige junto a su madre y su hermana la empresa Ganadería El Cepillar, que cuenta con más de 2.000 ejemplares de ganado caprino, ha sido galardonada por la Diputación de Málaga dentro de los galardones “Reconocidas 2020” en la categoría de ámbito empresarial.

Estos reconocimientos premian anualmente a mujeres y entidades por su trabajo en labor de la defensa de la igualdad en el contexto de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga celebró un año más la gala “Reconocidas”, un evento organizado desde el Área de Igualdad de dicha institución provincial con el que reconoce públicamente a mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social, han contribuido a visibilizar a la mujer en los municipios de la provincia de Málaga, así como a entidades, empresas o asociaciones y ONGS que han destacado por su labor en pro de la igualdad de género.

En el caso de Antequera, el Ayuntamiento propuso para dichos galardones reconocer la labor y trayectoria de Isabel Romero Jiménez, ingeniera técnica agrícola por la Universidad de Sevilla que en la actualidad dirige, junto a su madre y su hermana, la empresa “Ganadería El Cepillar”, explotación de ganado caprino que actualmente cuenta con más de 2.000 ejemplares y a través de la cual comercializan leche, carne de chivo y animales vivos que exportan a nivel internacional dada la alta calidad conseguida en sus ejemplares.

También cabe reseñar que es la actual vicepresidenta de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CAPRAMA). Además de compaginar su vida personal –es madre de una hija– y laboral, cabe destacar el hecho de que ha realizado un gran esfuerzo por obtener los máximos conocimientos para aplicarlos a su entorno rural, aunando lo mejor de la tradición y de la innovación, para generar riqueza y cohesión, siendo también ejemplo de eliminación de roles de género en su profesión.

La concejal del Ayuntamiento de Antequera de Familia y Equidad, Sara Ríos, y el concejal de Anejos, Medio Ambiente y Desarrollo Rural –a la postre también diputado provincial–, Juan Álvarez, han estado presentes en la gala de entrega de estos reconocimientos, manifestando su satisfacción y orgullo al verse reconocida la magnífica e intachable trayectoria de Isabel Romero, siendo todo un ejemplo para la sociedad local y para el entorno rural. El premio le ha sido entregado a la misma por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, dentro de la categoría de “Ámbito Empresarial”.

En total han sido 28 reconocimientos, de un total de 39 candidaturas presentadas por ayuntamientos, asociaciones de mujeres y colectivos.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder