Jornada sobre la receta electrónica Prescrivet en el Colegio de Veterinarios de Burgos

Redacción oviespana.com24/03/2017

El Colegio de Veterinarios de Burgos celebró el pasado 21 de marzo una jornada de presentación de la plataforma electrónica Prescrivet, a cargo de la vocal del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y presidenta del Colegio de Veterinarios de Lugo, Ana Mª López Pombo.

Burgos es uno de los seis colegios veterinarios pilotos a nivel nacional para introducir la receta veterinaria en España. El Colegio ha impulsado la implantación de la receta electrónica para animales, herramienta que será de aplicación en las clínicas veterinarias para mascotas y, sobre todo, en las explotaciones ganaderas. Su implantación permite controlar en todo momento la trazabilidad del medicamento para mayor seguridad alimentaria.

“El veterinario podrá prescribir en el campo desde su teléfono móvil con plenas garantías y el ganadero podrá ir a retirar el medicamento a la oficina de farmacia”, aseguró el presidente del Colegio, Tomás Fisac, en el transcurso de la presentación.

Además de un buen número de colegiados, asistieron responsables de ADS, comerciales dispensadoras, fuerzas de seguridad del Estado, Seprona y servicios veterinarios oficiales.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.