Jornada técnica de la raza Blanca Serrana para analizar el futuro de las razas ambientales

raza serrana caprina

La asociación Ablanse organiza la ‘V Jornada Informativa Blanca Serrana’, que se celebra este lunes, día 23 de septiembre, en la Sala de Reuniones del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, en el Campus de Rabanales.

En esta jornada se analizarán aspectos como la evolución de la raza y sus perspectivas de futuro, además de los retos y oportunidades de las denominadas ‘razas ambientales’. De esta forma, se quiere otorgar un mayor valor añadido a aquellos modelos de producción extensivos que apuestan por la sostenibilidad y que no se ven recompensados de forma económica por el mercado.

 Lunes, 23 de septiembre

10.00 horas. Inauguración.

10.15 horas. ‘La ganadería caprina pastoril: situación actual y opciones de futuro’. Yolanda Mena, de la Universidad de Sevilla.

12.30 horas. ‘Realidad en las ganaderías de Ablanse. ¿Productos o servicios?’. Sara Rey, técnica de Ablanse.

13.00 horas. Mesa redonda. ‘Retos y oportunidades de la ganadería extensiva en el futuro. Razas ambientales’. Yolanda Mena, Eduardo Morales y Anne Rugemer.

14.00 horas. ‘Evolución de la raza. Análisis de los parámetros zootécnicos. Presentación del Manual de Evaluación Morfológica’. Evangelina Rodero, de la Universidad de Córdoba.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2019 12:01

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder