Jornadas: España exportó casi 700.000 cabezas de ovinos vivos el pasado año

Redacción oviespana.com08/09/2017
JORNADAS: ESPAÑA EXPORTÓ CASI 700.000 CABEZAS DE OVINOS VIVOS EL PASADO AÑO

El encargado de abrir la jornada fue Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del MAPAMA

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) celebró ayer, en el Salón de Actos, una jornada sobre la exportación de bovino y ovino vivo a terceros países, evento que reunió a los diferentes actores y representantes implicados: responsables de comunidades autónomas, interprofesionales, organizaciones de criadores, etc.

El encargado de abrir la jornada fue Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del MAPAMA, que destacó que el comercio exterior ha llegado a los 13.000 millones y que España realiza un mayor número de transacciones con terceros países.

“La sanidad es la llave. Hay que tener buenos estatutos en enfermedades, como en el caso de la lengua azul”, dijo el director general, que aportó varios datos, como que de los 129.000 bovinos exportados 16.000 han ido a Turquía y que estas operaciones han generado más de 90 millones de euros, mientras que en el caso del ovino se han exportado unos 697.000, lo que ha generado 67 millones de euros.

Almansa también hizo hincapié en que el comercio exterior está ayudando de una manera muy positiva al sector ganadero.

Posteriormente, tomó la palabra Miguel Ángel Martín, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Fronteras, que continuó con la idea de que la sanidad, unida al bienestar animal, son las claves para que las exportaciones sigan creciendo.

El programa que se siguió fue el siguiente:

09:45 - 10:50h: Comercio exterior ganadero: Papel del MAPAMA; Óscar Rodríguez, SG de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera

10:15 - 11:30h: Procedimiento general de certificación de las exportaciones de ganado.
Especificidades de ciertos países; Maite Peracho, SG de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera

11:30 - 12:00h: Pausa café

12:00 - 12:45h: Principales incidencias en este tipo de envíos; Servicio de Inspección de Sanidad Animal de Murcia y Tarragona

12:45 - 13:15h: Protección animal en el transporte. Autorizaciones de medios de transporte; Ana Catalán, SG de Productos Ganaderos

13:15 - 14:00 h: Logística de estos envíos por parte del sector; Matilde Moro, ASOPROVAC

14:00 - 14:30 h: Coloquio

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.